Pedimos al PSOE la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El 3 de enero de 1979, tan sólo cinco días después de la entrada en vigor de la Constitución española de 1978, el gobierno de UCD firmó los Acuerdos con Santa Sede. Estos Acuerdos se desglosaban en 4 apartados: asuntos jurídicos; enseñanza y asuntos culturales; asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y al servicio militar de clérigos y religiosos y, finalmente, los acuerdos sobre asuntos económicos, siendo estos últimos los que, desde entonces, más polémica y debate social han generado.

Vistos en perspectiva dichos acuerdos, resulta obvio que son excesivamente complacientes y generosos con la Iglesia Católica y resultan anacrónicos en una democracia asentada y madura. En consecuencia, requieren, cuando menos, una profunda revisión si no su completa derogación.

Entre los numerosos déficits democráticos de los que adolece nuestro país, se halla la ausencia de un estatuto de laicidad, algo que debió de ser tarea y deber del PSOE durante sus años de Gobierno en legislaturas anteriores, pero que nunca llevó a cabo. Defender la identidad laica de la democracia española no supone, ni debe interpretarse, como una actitud antirreligiosa sino como el deseo de lograr una necesaria y plena separación de la Iglesia y del Estado.

Por ello, pedimos al PSOE que, siendo consecuente con su tradición, su historia y sus pronunciamientos cuando está en la oposición, lleve a cabo durante esta legislatura la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.

Hoy: Felicidad cuenta con tu ayuda

Felicidad Martinez-Pais necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Pedimos al PSOE la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.». Únete a Felicidad y 20 personas que ya han firmado.