#Passport2Spain - El turismo es de todos, firma para salvarlo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El sector turístico español se asfixia. La amenaza de una nueva temporada en blanco no es una opción. Después de un año perdido, se nos agota el tiempo.

Uno de los pulmones fundamentales de nuestro país, que representa más del 12% del PIB directo, se queda sin aire. Mientras recibe un tratamiento que se ha desvelado ya como insuficiente e inefectivo, permanece a la espera de la llegada de su particular vacuna: la reactivación de la movilidad y la llegada de viajeros. Pero esto solo es posible si el resto de la sociedad recibe la suya. La vacunación masiva es el único camino.

Especialmente azotados por la agónica situación económica derivada de la actual crisis sanitaria, el comportamiento de los millones de trabajadores que conformamos el sector turístico ha sido, hasta la fecha, ejemplar. Dando muestras de una extraordinaria capacidad de resiliencia, hemos acatado normas, acometido reformas, implementado medidas de adaptación y aceptado con resignación la insostenible intermitencia de nuestra actividad.

Demandamos con urgencia que se le dé un impulso definitivo al proceso de vacunación, al que en todo momento nos hemos aferrado con fuerza como la única vía de salvación. Frente a la incertidumbre y la improvisación, solicitamos agilidad, planificación y responsabilidad. No estamos pidiendo ningún favor, sino ofreciéndonos como parte de la solución.

EL MUNDO ENTERO NOS ECHA DE MENOS