PASAPORTES de INMUNIDAD COVID 19 para salvar España de una CRISIS ECONÓMICA PROFUNDA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Cristina de Rojas Pérez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España. (Presidente del Gobierno Pedro Sanchez) y

PEDIMOS al Sr. SÁNCHEZ, gobierno de ESPAÑA que comience YA con los PASAPORTES DE INMUNIDAD del coronavirus COVID-19 para regresar a la normalidad. Alemania ya lo está poniendo en marcha. Es lo único que puede salvarnos de una profunda CRISIS ECONÓMICA.

En Alemania, se espera que un análisis de anticuerpos, que alcanzará a 100 mil personas a finales de abril, permita identificar a aquellos que ya no son vulnerables ni contagian para que puedan retomar sus actividades

El estudio, que está en las etapas finales de su financiación, espera haber completado a finales de abril la primera fase masiva de análisis, a unas 100.000 personas. Aquellos que tengan anticuerpos porque estuvieron infectados, y su sistema inmunológico los desarrolló para combatir al patógeno, recibirán “una especie de pasaporte de vacunación que les permita, por ejemplo, estar exentos de las restricciones a sus actividades”, dijo a Der Spiegel Gérard Krause, profesor de la Escuela Médica de Hanover y titular del Centro Helmholtz para la Investigación de las Infecciones, en Braunschweig.

Por ahora, Alemania se encuentra en un cierre total con cuarentenas estrictas en varios lugares del país. El proyecto que co-dirige Krause apunta a identificar a aquellos que ya no pueden contagiar ni se pueden contagiar y que podrían volver a, por ejemplo, dar clases en las escuelas sin poner en riesgo a los niños o las familias. Aquellas personas que han creado anticuerpos contra el coronavirus COVID 19 podrían regresar a sus actividades normales; y esto permitiría una planificación adecuada del cese de las restricciones y EVITA entrar en una profunda crisis ECONÓMICA.

El representante de la oposición en el Ministerio de Salud británico, Jonathan Ashworth, dijo a The Guardian: “Alemania parece estar marcando el camino en testeo, y tenemos mucho que aprender de su enfoque. En varias ocasiones he solicitado más análisis y rastreo de contactos en el Reino Unido, y tendríamos que seguir de cerca las iniciativas como esta", agregó en relación al pasaporte de inmunidad.

En una columna para The Wall Street Journal (WSJ), el senador republicano de Louisiana Bill Cassidy, quien también es médico, propuso una acción similar en los Estados Unidos: “Para reactivar la economía, el gobierno necesita establecer registros de inmunidad al coronavirus”.

El texto, que escribió junto con Christopher Mores, profesor de Salud Pública en la Universidad George Washington que participó del control del ébola en África, reveló que “un informe reciente de China halló que el 100% de los pacientes analizados dos semanas después de que desaparecieran sus síntomas [de COVID-19] tenían anticuerpos contra el coronavirus”.

A los que demuestren ser inmunes se les puede permitir volver al trabajo. Toda la comunidad es más libre cuando se logra la inmunidad de la manada”.

Esa expresión, que alude al momento en que la mayoría de la población tiene los anticuerpos contra un patógeno, marca también el momento en que “la sociedad y la economía pueden comenzar a regresar a la normalidad”. Dieron como ejemplo: “Cuando una enfermera sabe que es inmune, puede cuidar de pacientes rutinarios de COVID-19 sin utilizar una mascarilla. Un barman puede servir a sus clientes sin temor a la exposición. Un agente de seguros inmune puede tener reuniones sin infectarse”.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!