Participación de mayores de 16 años en elecciones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En una acta del Congreso de los Diputados se dice que los menores con dieciséis o diecisiete años carecen de la madurez para poder votar o tener una ideología propia.

Esta teoría ha sido rechazada por muchos expertos que aseguran que a esa edad ya es posible la capacidad de voto responsable con formación previa. Además para menores que hayan cumplido los dieciséis es posible casarse, abortar, poder reconocer a un hijo, adquirir licencia de caza o trabajar con un contrato legal pero no les es posible poder elegir a los representantes que controlarán el futuro de la educación que están cursando, el de las reformas laborales que afectan a sus trabajos actuales o futuros trabajos, sanidad y muchas cosas más que nos afectan al conjunto de la población por igual independientemente de la edad y así poder hacer que los jóvenes se involucren en la sociedad y en poder mejorarla. España no sería el primer país que reduce la edad de participación electoral, Austria, Argentina, Nicaragua, Ecuador o Chipre.

Éstas son las razones por las que creo que es justo y legítimo que los mayores de dieciséis puedan votar.

Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer esto.

Hoy: Una cuenta con tu ayuda

Una Opinión necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Participación de mayores de 16 años en elecciones». Únete a Una y 32 personas que ya han firmado.