Petición cerrada

Participación de mayores de 16 años en elecciones

Esta petición ha conseguido 43 firmas

En una acta del Congreso de los Diputados se dice que los menores con dieciséis o diecisiete años carecen de la madurez para poder votar o tener una ideología propia.

Esta teoría ha sido rechazada por muchos expertos que aseguran que a esa edad ya es posible la capacidad de voto responsable con formación previa. Además para menores que hayan cumplido los dieciséis es posible casarse, abortar, poder reconocer a un hijo, adquirir licencia de caza o trabajar con un contrato legal pero no les es posible poder elegir a los representantes que controlarán el futuro de la educación que están cursando, el de las reformas laborales que afectan a sus trabajos actuales o futuros trabajos, sanidad y muchas cosas más que nos afectan al conjunto de la población por igual independientemente de la edad y así poder hacer que los jóvenes se involucren en la sociedad y en poder mejorarla. España no sería el primer país que reduce la edad de participación electoral, Austria, Argentina, Nicaragua, Ecuador o Chipre.

Éstas son las razones por las que creo que es justo y legítimo que los mayores de dieciséis puedan votar.

Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer esto.

Hoy: Una cuenta con tu ayuda

Una Opinión necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Participación de mayores de 16 años en elecciones». Únete a Una y 42 personas que ya han firmado.