Pide al Gobierno español que diga NO al Glifosato

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glifosato es un producto “probablemente cancerígeno”. Este producto, que comercializa la multinacional Monsanto, se utiliza principalmente en la agricultura como herbicida.

En breve la Unión Europea tomará una decisión crucial en cuanto a la extensión de la autorización del glifosato o la prohibición de este peligroso herbicida en nuestros campos. Los gobiernos de los diferentes países de la UE han estado negociando este asunto en Bruselas desde hace dos años.

La decisión ha llegado ahora al Consejo de la UE, lo que significa que el voto del gobierno español es decisivo. Si conseguimos persuadir al gobierno estatal para que vote No, ¡podría significar el fin del glifosato! Si España se abstiene o incluso vota a favor del glifosato, la aprobación de este veneno de cultivo podría extenderse hasta 10 años. ¡Debemos evitarlo!

Firma esta petición para solicitar al Gobierno español que diga NO al uso de este tipo de herbicidas tan peligrosos.

Ciudadanos y ciudadanas de toda Europa han manifestado su oposición a una extensión de dicha aprobación, pero España todavía no se ha pronunciado. Además de ser un producto “probablemente cancerígeno” según la OMS, el glifosato también amenaza la biodiversidad al matar cualquier planta que no haya sido modificada genéticamente. Como consecuencia, muchas abejas y otros insectos son privados de su hábitat. ¡Un desastre para la naturaleza y el medio ambiente!

Este año ofrece una oportunidad histórica para prohibir el herbicida glifosato de la agricultura en Europa. El gobierno español podría ser parte de este necesario cambio de tendencia. Representantes de los gobiernos europeos, incluido el gobierno español, se reunirán nuevamente en Bruselas el 25 de octubre.

¡Firma ahora esta petición para presionar de forma definitiva al Gobierno y exigir que vete la extensión!



Hoy: Florent cuenta con tu ayuda

Florent Marcellesi necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Paremos la extensión de la aprobación del glifosato». Únete a Florent y 317.297 personas que ya han firmado.