Para ser Diputado, Senador, Asesor tener título Grado y C1 lengua extranjera de la U.E.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
JUAN R R ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Para ser Diputado, Senador o Cargo de confianza en las instituciones públicas se debería tener como requisito tener un título de Grado en alguna de las carreras relacionadas con los diferentes Ministerios u Organismos y para ser Alcalde en poblaciones de más de 2.500 habitantes también exigir al menos título de Grado, ya que representan a los ciudadanos, y es necesario una formación mínima, al igual que para ser médico hay que tener un título universitario o para ser para maestro se exige tener el Grado de Primaria y además acreditar un B2 o C1 de una de las lenguas extranjeras de la Unión Europea.

También se puede exigir que concursen por méritos, ya que eso es lo que se nos exige al resto de españoles, que aún teniendo títulos y cursos de formación tenemos que competir con miles y miles de profesionales para intentar optar a una plaza, y así se supone que solo los mejores conseguirán dichas plazas, y más en algo tan importante como representar a todos los españoles.

También se debe tener la obligación de dejar su escaño como diputado a todo el que sea imputado por algún tema y no tener que esperar a que sea una decisión personal.

Exigencia de idiomas extranjero de la Comunidad Europea a nivel C1 y si es candidato al Parlamento Europeo exigir acreditación de una lengua extranjera a nivel C2.

Ya ha llegado el momento de que se les exija una mínima formación para desempeñar tan importante trabajo y no como pasa a día de hoy que con solo pertenecer a un grupo político ya se puede optar a ocupar un escaño o puesto de asesor.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!