Para que se graben las ofertas comerciales de las compañías telefónicas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición va encaminada a impedir que las compañías telefónicas nos mientan y nos vendan productos que no hemos solicitado.

Recientemente recibí una llamada de mi compañía de teléfono (Jazztel), con la que venía pagando alrededor de 59€ al mes por fijo, internet y móvil. Me llamaron para ofrecerme un cambio y así pagar menos, me quitaban algunos gigas del móvil, dejaban en "suspensión" (por decirlo así) la línea fija y me daban una tarjeta SIM para una línea móvil que podía utilizar cuando quisiera, pero por la que sólo pagaría si la usaba.

La oferta se quedaba en 49€, con lo que evidentemente interesaba. El primer mes tenía que pagar los gastos de envío y poco más. En un par de meses, palabras literales del comercial, lo había amortizado. Y sólo tenía que acordar un año de permanencia.

Pues bien, ahora resulta que pago 64€. Y esto me indigna y me cabrea. No tienen derecho a que durante todo el tiempo que te cuentan la patraña no se grabe absolutamente nada, y que cuando llega la hora de "firmar" se graba todo y encima en esos momentos te "cuelan" alguna cláusula que no se ha mencionado durante todo el proceso anterior, tipo "accedes a que te mandemos ofertas comerciales", "cedamos tus datos", etc.

Todo eso debería quedar grabado, para que no nos mientan y no nos engañen. Luego nos toca a nosotros llamar y discutir con otras personas que no tienen ni idea de lo que nos vendieron y que evidentemente no tienen por qué creerte. Con lo que encima de que te engañan y pierdes dinero, tienes poca posibilidad de hacer nada. Cambiarte de compañía claro, pero entonces pagas la tarifa por incumplimiento de permanencia.

Por eso os pido por favor que firméis la petición para que esto no se repita. Todas las compañías, Jazztel (Orange), Movistar, Vodafone, Yoigo, Masmóvil, y todas las que me pueda dejar, deben estar obligadas por ley a grabar sus ofertas comerciales y sus negociaciones con los consumidores, no exclusivamente la parte en la que ambos acuerdan el contrato.

Hoy: Álvaro cuenta con tu ayuda

Álvaro Recio necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Para que se graben las ofertas comerciales de las compañías telefónicas». Únete a Álvaro y 73 personas que ya han firmado.