OPERACIÓN CAIXABANK BANKIA : STOPFUSIÓN

OPERACIÓN CAIXABANK BANKIA : STOPFUSIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Paco Álvarez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

OPERACIÓN CAIXABANK BANKIA

#STOPFUSION

Los argumentos utilizados para justificar la venta de Bankia a Caixabank son los mismos que ya se utilizaron en años anteriores con las múltiples fusiones-adquisiciones bancarias, es decir que, al parecer, es muy positivo para el sistema financiero español, para la ciudadanía y para las empresas.

Hemos podido constatar que eso no ha sido cierto :

  • los servicios han disminuido en calidad
  • se han cerrado miles de sucursales
  • se han suprimido miles de puestos de trabajo.

Las empresas privadas pueden decidir las fusiones que sus accionistas mayoritarios estimen conveniente pero, en este caso, no es posible olvidar que el accionista mayoritario de Bankia es la ciudadanía española, vía los 24.000 millones de euros de dinero público que permitieron “salvar” a Bankia, con la promesa de que esa ingente cantidad de dinero permitiría salvar también al sistema financiero español. Mentira, puesto que si hubiese sido verdad hoy en día no habría necesidad de otra operación de fusión, en realidad adquisición de una empresa pública por parte de una empresa privada. Mentira, como lo fue la salida a Bolsa de Bankia.

Cuando los bancos hacen préstamos se rodean de avales y garantías que les permitan recuperar lo prestado. Es normal

¿Es anormal o revolucionario que los que han pagado, pagan y pagarán los 24.000 millones de euros de dinero público, pidan que se les devuelva?

En consecuencia, los firmantes de este manifiesto, que será enviado al Ministerio de Economía, a la CNMV y a la CNMC, solicitan a estos organismos que no autoricen esta operación sin que se recuperen los 24.000 millones de euros, dinero público que será extremadamente útil para la sanidad, la educación y la economía en el gravísimo contexto creado por el Coronavirus.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas