Oficializar la versión de Marta Sánchez como la letra del Himno de España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como país por desgracia más desunido, necesitamos de una representación y una simbología que nos haga olvidar los prejuicios que arrastramos desde la transición, y que de manera equivocada malignizaron la simbología nacional, asociándola de manera equivocada directamente con la dictadura y los fantasmas guerra civilistas.

El pasado día sábado 17 de Febrero de 2018 en el Teatro de la Zarzuela, la cantante Marta Sánchez, concluyó su actuación con una interpretación personal del Himno de España, que más o menos reza así:

Vuelvo a casa,
a mi amada tierra,
la que vio nacer mi corazón aquí.

Hoy yo te canto
para decirte cuanto orgullo hay en mí,
por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,
pero no olvides que sin ti no sé vivir.
Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón"

Grande España,
a Dios le doy las gracias por nacer aquí,
y honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,
llenar cada rincón con tus rayos de sol.
Y si algún día no puedo volver,
guárdame un sitio aquí, para descansar al fin.

Tener un himno, no nos va a resolver ningún problema directamente, pero nos va a ayudar de una vez por todas a dar carpetazo a problemas del siglo veinte, cuando ya estamos casi finalizando la segunda década del siglo XXI. Tener un himno, significa, hermandad, reconciliación, unión, amor y respeto. Este himno, no es un himno bélico como otros, es un himno que puede representarnos a todos, un canto al amor, a la paz y a al concepto de sociedad progresista y avanzada que debe representar España.

Por todo ello, elevo esta petición, junto a todos y todas aquellos ciudadanos que quieran sumarse, al Congreso de los Diputados, vía ILP.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Mora Chacón necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Oficializar la versión de Marta Sánchez como la letra del Himno de España.». Únete a Javier y 53 personas que ya han firmado.