0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Debido a sucesos acaecidos en las últimas semanas, relacionados con la falsificación de documentos públicos que acreditan la formación académica de nuestros políticos, creamos esta petición para obligar a todos nuestros gobernantes a hacer públicos sus credenciales educativos (títulos de grado, máster, posgrado, doctorado, etc.)

Tenemos derecho a conocer de manera transparente la cualificación de las personas que nos gobiernan, y que reciben por ello un sueldo a través de nuestros impuestos. Lo sucedido con Cristina Cifuentes no es sino la punta del iceberg de un sistema corrupto e impune, que envía una imagen errónea de que en este país se puede falsear información sin que nada suceda.

Los ciudadanos estamos cansados de la precariedad, así como de pagar grandes cantidades de dinero e invertir horas de estudio en títulos universitarios que no nos proporcionan las salidas laborales que merecemos. Por otro lado, estamos convencidos de que existen múltiples casos de políticos que falsean sus currículos, algo totalmente inadmisible en cualquier ámbito, pero especialmente en el de la gobernanza pública. Esto tiene que acabar inmediatamente

Por todos estos motivos, queremos obligar por Ley a que todos los políticos muestren en portales de transparencia los títulos académicos referidos en sus currículos, para que los ciudadanos podamos estar informados de quién nos gobierna y para evitar sucesos dantescos como los que acontecen estas semanas.

Hoy: Fabio cuenta con tu ayuda

Fabio Zamarreño Méndez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Obligatoriedad de enseñar documentos oficiales que acrediten la formación de los políticos». Únete a Fabio y 301 personas que ya han firmado.