0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hoy en día, por diversas circunstancias, cada vez más se dan más casos de familias monoparentales. En su mayoría debido a divorcios o separaciones. En los casos en los que por unos motivos u otros los ex cónyuges no pueden llegar a un acuerdo por custodia compartida, ambos continúan manteniendo la patria potestad, si bien uno de ellos es el que finalmente pasa más tiempo a cargo de sus cuidados y educación, mientras el otro cónyuge mantiene sus derechos de visitas entre semana y custodia en fines de semana alternos (salvo otros acuerdos). A pesar de ello esto no significa, que el/la hijo/a tenga que ser mantenido solamente por parte del que mayor tiempo pase con el. Sino que la otra parte también tiene que compensarlo obligatoriamente con la correspondiente pensión alimenticia, según su caso.
En muchos casos estas pensiones son pagadas puntualmente, pero en otros lamentablemente al que le toca pagar dicha pensión trata de evitarlo habitualmente con diferentes excusas, recayendo finalmente todos los gastos que pueda originar los cuidados y educación de los hijos sobre la persona que pasa a su cuidado la mayor parte del tiempo ( lo cierto es que en la mayor parte de los casos es la madre), lo cual en realidad es inviable económicamente y causa verdaderos estragos.
Esto conlleva consigo la continua reclamación hacia la parte que no paga, y si no se hace denunciando ante las autoridades correspondientes no sirve para nada, pues por cauces amistosos al final no se consigue nada en la mayor parte de los casos. Lo cual se transforma en continuas discusiones y en ocasiones amenazas.
Para evitar tan incómoda situación, debería solicitarse al gobierno una ley mediante la cual cuando se tiene que pagar un pension alimenticia se haga de manera instantánea y obligatoria, y que no ocurra que el que tiene que recibirla se vea en la tesitura de denunciar al otro, y entrar en desavenencias por el bien de los hijos (que no tienen culpa de nada. Batante tienen con tener que criarse sin poder estar sin los dos padres al mismo tiempo) sino que las mismas autoridades estén pendientes de cuando se produzca dicha irregularidad y tomen directamente las medidas oportunas. Igual que cuando un ciudadano no cumple con sus impuestos inmediatamente es llamado a regularizarlo de manera inmediata o es sancionado.
Porque los hijos y ex parejas a su cuidado merecen respeto y colaboración por parte del otro progenitor.

Hoy: CARMEN cuenta con tu ayuda

CARMEN ESPIN FERNANDEZ necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Obligacion de pago de pensiones alimenticias mediante autoridades competentes sin denuncia». Únete a CARMEN y 34 personas que ya han firmado.