NUEVO HIMNO DE ESPAÑA: LIBRE DE NINO BRAVO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Últimamente la gente está preocupada porque el himno de españa no tiene letra. Efectivamente es una desventaja respecto a otros países, y su falta resta sentimiento a la melodía. Se ha intentado varias veces sin éxito y cualquier intento de dotarle de contenido fracasará porque nunca habrá consenso debido a la heterogeneidad cultural y política del país, por ello propongo lo siguiente: Añadir un segundo himno oficial, como ya ocurre en otros países. Sus virtudes deben ser: 1) ser ya conocido por la mayoría 2) que haya consenso sobre su belleza 3) que describa valores universales que puedan ser aceptados por todos 4) que no sea ofensivo hacia ningún colectivo. Por ello propongo "Libre" de Nino Bravo. No es descabellado adoptar una canción popular, ya que lo mismo ocurrió en Dinamarca. Sería emocionante oir al unísono un estadio, unas tropas, o un colegio cantar esta canción y sentirse orgulloso de su país.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Granja Echeverria necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: NUEVO HIMNO DE ESPAÑA: LIBRE DE NINO BRAVO». Únete a Ignacio y 7 personas que ya han firmado.