Petition Closed

no separar madre y bebé

Por una parte, tras el nacimiento es esencial promover el contacto piel con piel bebé-madre para la instauración de la lactancia y del vínculo afectivo. Debería respetarse en todas las Maternidades del Estado español (todas las pruebas pueden esperar), observándose asimismo la Declaración de Ginebra sobre los Diez pasos para una lactancia feliz.
Por otra parte, es necesario que las Unidades de Neonatos y las UCIs pediátricas sean de libre acceso 24 horas a los progenitores del bebé y que estos sean los auténticos protagonistas de su cuidado. Ello empoderaría a las familias y minimizaría los efectos estresantes del ingreso hospitalario.
El Senado así lo ha reconocido en una moción del 19.12.2012, ya que, aunque la Sanidad sea competencia autonómica, los derechos del bebé no pueden quedar al arbitrio de las Comunidades autónomas, teniendo en cuenta que la Carta de derechos del niño hospitalizado forma parte de nuestro ordenamiento jurídico.

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Sanidad
    gobierno de ESPAÑA

Susana Ferreiro Mediante started this petition with a single signature, and now has 1,215 supporters. Start a petition today to change something you care about.