Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de España y 1 otro/a

No modificar el RD 836/2012

El pasado día 17 de enero de 2014 en el Congreso de Ministros, se modifica para los voluntarios de instituciones benéficas como Cruz Roja, el RD 836/2012 que regula entre otros aspectos la formación de los técnicos de emergencias, justificando dicha modificación, en la voluntariedad de sus actos; Prestación asistencial en el transporte sanitario por carretera, para el que dicho RD determina la titulación de Formación Profesional de Grado Medio, aunque de manera TRANSITORIA prevé un procedimiento de habilitación.

Desde el COLECTIVO DE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS pedimos igualdad, en el mismo desarrollo de funciones, misma formación, dado que la adquisición de las competencias la asegura la titulación oficialmente reglada RD 1397/ 2007 con referente en el marco europeo CINE- 3 (Clasificación internacional).

Es esta una medida discriminatoria, dado que ejerciendo la misma categoría de transporte sanitario la ley prevé una sola titulación, modificar el nivel formativo de la asistencia a petición de las instituciones benéficas, genera nuevamente una desigualdad en la formación de quien asiste a un paciente.

Esta petición fue entregada a:

Técnicos en Emergencias Sanitarias ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.453 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Técnicos en Emergencias Sanitarias cuenta con tu ayuda

Técnicos en Emergencias Sanitarias necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de ESPAÑA: No modificar el RD 836/2012». Únete a Técnicos en Emergencias Sanitarias y 1.452 personas que ya han firmado.