¡NO MAS AUTÓNOMOS DAMNIFICADOS! Apoyémosles a la exención de cargos ante la TSS y Hacienda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Plataforma de Autónomos Damnificados PAD
Plataforma de Autónomos Damnificado… ha firmado esta petición

Una vez mas nos encontramos ante una inminente crisis en la que los autónomos recibirán todos los efectos colaterales del parálisis económico provocado “una vez mas” por la inoperancia del gobierno.
Si bien, en el 2006, el gobierno de zapatero decidió restarle importancia a lo que se veía venir, y no fue hasta entonces en el 2008, cuando el mundo ya lo teníamos encima, al entonces presidente no le quedó otra mas que admitir que la crisis nos estaba comiendo.
Para muchos autónomos ya fue demasiado tarde.
Es curioso ver la coincidencia de reacción tardía del entonces gobierno de zapatero con este gobierno de Pedro Sánchez.
Quiero ser optimista y quiero pensar que esta vez será distinto. Los autónomos no resistirán una segunda debacle en su vida. Si no se toman medidas sociales básicas para el continuismo de los autónomos la lista de AUTÓNOMOS DAMNIFICADOS irremediablemente se verá incrementada. Y créanme, yo soy una autónoma Damnificada de esa depresión económica y todavía me está costando muchísimo llegar al nivel cero.
No vale con retrasar los pagos del autónomo porque no están obteniendo ingresos, solo pérdidas. Lo ahorrado lo tienen que usar para su consumo de vida (agua, luz, gas, hipotecas, alimento etc.) algunos tienen que pagar alquiler de su negocio. Y cuando esta crisis pase, sus ahorros estarán al mínimo. Esto ya lo vivimos miles de autónomos que nos vimos en la dramática situación de perder nuestros negocios y nuestras casas. Tampoco vale ofrecerles prestamos, es humillante, sin ingresos ¿cómo se afronta tener un gasto mas?.
No costaba nada asumir en el 2006 que la crisis económica ya había entrado en España como tampoco costaba nada asumir que el COVID-19 era una amenaza sanitaria.
Pero bueno, no es momento para reproches, es un momento de solidaridad. Y como autónoma damnificada que soy porque lo he vivido en mi piel, lo que necesita un autónomo, SOBRE TODO, CON CARACTERÍSTICAS SOCIALES ESPECIFICAS, son lo siguiente:

1. exención de sus cargos. Para evitar deudas ante la Tesorería de la Seguridad Social y Hacienda
2. Ayuda familiar, Para que puedan subsistir con las necesidades básicas
3. y si tiene hipoteca prorrogación de ella. Para que no pierdan sus casas
Estas 3 medidas son muy importantes.
Desde la Plataforma de Autónomos Damnificados Pedimos al gobierno ¡NO MAS ABANDONO A LOS AUTÓNOMOS!
No se les puede volver a abandonar porque créanme, por no decir imposible, es muy difícil volverse a levantar.
Entre todos, evitemos que la lista de AUTÓNOMOS DAMNIFICADOS no crezca mas en España