No más ventajas para los empresarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En la actualidad el Estatuto de los trabajadores permite a un empresario retrasar el pago de las nóminas hasta dos mensualidades antes de poder ser denunciado. Cosa que no ocurre casi nunca ya que es la clase trabajadora la que siempre tiene la espada de Damocles sobre su cabeza, dado que muy a menudo se amenaza con cerrar la empresa o el despido.

Los salarios que actualmente se vienen cobrando no permiten a las familias subsistir sin ingresos indefinidos como ocurre en muchas empresas, como por ejemplo ULTRALTA, S.L. antigua Pickman, S.A., La Cartuja de Sevilla. En enero de 2.018 se nos adeudan nóminas desde septiembre de 2.017. Y una deuda subrogada de alrededor de 5.000 e. Por persona. Según el responsable sindical de CCOO,  denunciar no sirve de nada.  Atando de piés y manos al Comité de empresa.

Yo me veo en la calle después de 38 años por haber pedido la rescisión de mi contrato por reiterados impagos. Acudir al trabajo cada día sin el incentivo de una nómina fija, me ha afectado sicológicamente . Y ahora me toca de nuevo pelear contra el despido disciplinario que me han aplicado.

Solicito al Gobierno de España junto a los sindicatos  negocien una fórmula para acabar con este grave problema que genera crispación, indignación y vulnera un derecho fundamental como es el salario digno.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Viveros necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No más ventajas para los empresarios». Únete a Carmen y 125 personas que ya han firmado.