NO MÁS RECORTES A LA OBRA FERROVIARIA ALGECIRAS-BOBADILLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

A la atención del Gobierno de España, Ministerio de Fomento y Grupos Parlamentarios de los distintos partidos políticos.

La partida de 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de este año, o de los seis primeros meses como argumenta el Gobierno, para la mejora de la conexión ferroviaria entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla (Antequera -Málaga) ha levantado la queja unánime de toda la ciudadanía en el Campo de Gibraltar. La obra es imprescindible no sólo para el crecimiento económico de toda la comarca, sino también para el futuro del puerto de Algeciras que necesita imperiosamente mejorar su entorno de infraestructuras para no perder competitividad con los demás puertos que le rodean. Debemos además destacar que esta obra está señalada por la Unión Europea como prioritaria y que ésta dio un plazo máximo de ejecución hasta el año 2020 para la misma.

Para las obras pendientes de ejecución, de competencia estatal, hacen falta unos 1.300 millones de euros, según el documento que presentó el Gobierno hace ahora dos años a un grupo de empresarios de la comarca del Campo de Gibraltar.

Solicitamos urgente que se cumpla con la promesa del Presidente del Gobierno cuando indicó que iba a darle "celeridad" al eje ferroviario, se destine fondos suficientes para terminar esta obra tan necesaria para nuestro futuro y cumplir los plazos que la Unión Europea nos ha marcado.

Quedamos a la espera de una pronta solución a nuestra petición.

Atentamente,

La Ciudadanía.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Zamora necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: NO MÁS RECORTES A LA OBRA FERROVIARIA ALGECIRAS- BOBADILLA». Únete a Pablo y 1.051 personas que ya han firmado.