No más políticos que no merecemos en este país

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Mi nombre es Antoni Ferragut Ballester. Soy mallorquín, balear y por extensión a todo lo anterior, español. Estoy cansado de la situación política de este país. La gente que tiene que mirar por el bien común de este país nunca lo ha hecho, y siempre se han debatido en el Parlamento ideas políticas propias. Este país necesita de gente que quiera mirar por todos, y no defienda sus ideales hasta perjudicar a la propia sociedad, si no que piense en el bien de todos y sea capaz, si es necesario, de "traicionar" sus principios morales y éticos por una mejor convivencia en el territorio español. 

Ser político es un trabajo que requiere mucho sacrificio y esfuerzo, y no es lo que nos demuestran a la sociedad. Durante todos estos años de transición democrática (ya podríamos dejar de hablar de transición ya que llevamos más de 40 años de democracia en España) la clase política ha evolucionado hasta llegar al punto que muchos de los españoles no nos sentimos representados.

Las leyes se hacen y deshacen como quieren ellos, para y por sus intereses, sin pensar si son leyes que regulen la convivencia en el país. Porque una ley no tiene ni que prohibir, ni que dar manga ancha, si no simplemente regular para una mejor convivencia entre toda la sociedad. Se les ha olvidado que somos nosotros quién elegimos sus cargos y quién los pagamos, y por tanto, que se deben a nosotros para mantener su tren de vida.

Por todo ello, y muchas cosas más, en esta petición pido:

  • La dimisión o la suspensión de los cargos políticos que se encuentren imputados o condenados por un juicio. No se puede permitir que la gente que nos gobierna se aproveche de su cargo para el beneficio personal. Las personas imputadas que posteriormente queden libres de cargos (totalmente libres, nada de fianzas y evasiones de la cárcel fraudulentas), podrán volver a sus cargos políticos.
  • La revisión y modificación de la constitución española, para muchos ya obsoleta. Esta revisión y modificación debe ser consensuada, argumentando cada uno de los cambios como nos mejora la vida a los españoles.
  • La realización de un referéndum en todo el estado español, no sólo en el territorio catalán, en el cual los españoles podamos elegir. Si algún día se realizase este referéndum, me gustaría oír de los políticos los argumentos y razones por las cuales es mejor que nos mantengamos unidos (hay infinitos argumentos por los cuales nos conviene que España se mantenga unida), y no que el único argumento en contra de la secesión sea "porque lo dice la ley", porque la ley también dice que no se debe robar, y muchos lo han hecho.
  • La dimisión del President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya que ambos han demostrado con el proceso de independencia de Cataluña, que no son personas preparadas para lidiar con los problemas políticos del país. Tanto uno como otro han tomado la postura de decidir "quién tiene los huevos más grandes" (perdón por la expresión) sin pensar en el daño que están causando a la sociedad.

Vamos a intentar recordar a los políticos quién los elige, y a quién se deben. 

 



Hoy: Antoni cuenta con tu ayuda

Antoni Ferragut Ballester necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No más políticos que no merecemos en este país». Únete a Antoni y 6 personas que ya han firmado.