No más estrategias comerciales abusando de la inocencia de los niños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Soy madre, tengo 2 hijos y es imposible dar un paseo tranquilo con ellos, hacer la compra en un centro comercial, incluso pasear por la calle, o pasar una tarde en determinados parques sin que tengas que estar peleando con tus hijos sobre porque no compramos bolas con juguetes, cogemos algo de las estanterías de la cola de las cajas de supermercados o no queremos el globo que le ha puesto en la mano Mickey Mouse .

Cada dos pasos nos encontramos, una máquina de bolas de "mierdijuegos" que yo les llamo, ya que muchas veces no son apropiados para su edad por contener piezas pequeñas. Los centro comerciales tienen estas maquinistas en cada esquina, si haces la compra la cola del supermercado es un sin fin de estanterías a la altura de sus ojos de cromos, chucherías, minicuentos, zomlings, tubos de pompas de jabón, etc...

Vas al parque y aparecen un montón de personas que no puedes identificar dentro de esos trajes de Mickey, Minnie, o Winnie the poo... colocandoles globos en sus manos y luego pidiéndote a ti la voluntad.

Porque los niños son el futuro, porque tienen derechos y los adultos  y el gobierno la obligación de velar por ellos. Porque  igual que se ha regulado donde y en que condiciones se vende tabaco o alcohol o no porque son menores, se debe regular la venta de este tipo de productos con esta sobrecarga son dañinos para ellos también de otra manera y  se venden cada dia abusando del bien más preciado que tiene un niño que es su inocencia.

Por favor solicito las firmas necesarias para solicitar al gobierno que regule la colocación y venta de todos estos productos enfocados a niños pequeños. Si tiene que ser una jugueteria, una sección del supermercado o un kiosko la que sea, pero que este prohibida su ubicación en cualquier sitio sin ton ni son., El lugar correcto es aquel donde su venta  radique en que de manera intencionada se acuda a comprarlo, y no aquel que en que  se este permitiendo esta estrategia comercial que abusa de su inocencia, de su incapacidad de gestión  por su edad, metiéndoles el producto por  los ojos de manera indiscriminada y que obliga al padres y demás adultos que les acompañan a guerrear cada día, varias veces al dia con la explicación de porque no cogemos nada de eso, o a ceder por cansancio y aburrimiento extremo de lo  redundante que es este tema y lo insistente que un niño con incapacidad para gestionar por si solo esto es capaz de ser.

Porque aunque mi hijo mayor ya esta cerquita de culminar esta fase donde perdera interés por  este tipo de productos indiscriminadamente,  aun tengo que pasarla otra vez con la pequeña,  y montones de pades cada dia. Y porque, cada vez que hago cola en el supermercado y veo un niño llorando a moco tendido porque sus padres no le quieren comprar la chuminada de esa semana de las estanterías me enerbo y me ratifico en que los adultos debemos hacer algo!

Hoy: Azucena cuenta con tu ayuda

Azucena San Emeterio Conde necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No más estrategias comerciales abusando de la inocencia de los niños». Únete a Azucena y 51 personas que ya han firmado.