NO MÁS CACHORROS EN TIENDAS DE ANIMALES (PERROS Y GATOS)

NO MÁS CACHORROS EN TIENDAS DE ANIMALES (PERROS Y GATOS)
Es muy frecuente en las tiendas de animales encontrarse cachorritos encerrados en cajas acristaladas, cohibiendoles de sus necesidades, entre ellas una de las más importantes: el espacio. Lo que les impide correr, jugar, socializar y desarrollarse como deben hacer. Además de otros hechos deplorables como falta de higiene, aburrimiento y soledad.
Esto provoca problemas físicos y psíquicos en los cachorros, ansiedad y depresión son algunos ejemplos. También favorece el desarrollo de problemas de salud futuros en nuestras mascotas.
Atendiendo al artículo 5 de la Declaración universal de los derechos de los animales, que versa:
A) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
Solicitamos por favor, que en España se siga el ejemplo de Reino Unido y otros países PROHIBIENDO la venta de cachorros (perros y gatos) en tiendas de animales. Quienes deseen adoptar o comprar mascotas jovenes deberán ponerse en contacto directamente con protectoras o criadores.
Un cordial saludo. Gracias.