No cancelen la Movistar Media Maratón de Madrid del 29 de marzo por el Coronavirus.

No cancelen la Movistar Media Maratón de Madrid del 29 de marzo por el Coronavirus.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Javier Gaston ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El Coronavirus iniciado en China ha llevado al mundo entero a una histeria colectiva que no solo está afectando a las bolsas y turismo globales sino que también se ceba en la celebración de congresos y acontecimientos deportivos.

Las autoridades gubernamentales han suspendido desde el congresos internacionales de Barcelona hasta eventos deportivos multitudinarios.

Y por otro lado y con buen criterio se permiten competiciones deportivas como la liga de fútbol, o las manifestaciones del día de la mujer. Pidamos que ese buen criterio se extienda a nuestra afición.

La realidad es que el coronavirus ha llegado para quedarse, nos guste o no (https://bit.ly/2TtVw7M) y al ritmo al que se propaga es muy probable que muchos lo tengamos ya y que no demos síntomas. Hace cuatro días había 160 afectados en España, hace dos 345 y hoy día 8 ya vamos por cerca de 700. Y como sigamos a este ritmo el próximo 7 de abril toda la población española estará como mínimo incubándolo.

Así que el virus está ganando esta carrera y lo hará hagamos lo que hagamos. Entonces, ¿por qué por que no disfrutar de lo que tanto nos gusta y tanto nos ha costado preparar?

¿Vas a permitir que el virus llegue antes que tú a meta?

No es más que otro virus con una incidencia mortal inferior incluso a la gripe común porque la mayoría de los que lo padecen sufren leves síntomas y requiere de las mismas precauciones que la gripe, que al fin y al cabo no son más que lavarse bien las manos con más frecuencia y evitar el contacto directo con la tos de algún afectado, y esto último si se está a menos de un metro y medio.

Evitemos el absurdo y pidamos que los políticos no perjudiquen a todos por la histeria colectiva desatada por los medios de comunicación.

Firma para poder competir el día 29 de marzo y pedir que no suspendan la Movistar Media Maratón de Madrid 2020. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas