NO AL IMPUESTO POR CIRCULAR EN CARRETERAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Francisco José Peragón ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

QUE NO SE PAGUE CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO  EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS CARRETERAS Y AUTOVÍAS, QUE SE PAGUE CON EL DINERO GENERADO POR LOS CIUDADANOS QUE ADQUIRIMOS, TENEMOS Y TRABAJAMOS CON VEHÍCULOS.

El Gobierno plantea crear un nuevo impuesto por usar las carreteras del país. Así lo compromete con Bruselas en el componente 28 del Plan Remitido a la Unión Europea en el que el Ejecutivo apuesta por, literalmente, “crear un pago por uso de la red viaria de carreteras”. Según el calendario que marca el Gobierno, el Ejecutivo tomará una decisión a partir del año 2022.

Se utiliza de manera falaz que no se puede pagar el mantenimiento y conservación de las carreteras con los presupuestos generales del estado.

Me han indignado que se plantee éste impuesto y en especial las declaraciones del director de la DGT Pere Navarro al respecto: "ocurre en todos los países europeos para pagar su conservación y mantenimiento. "El que lo usa lo paga", ha enfatizado.

Pedimos que lo recaudado por el gobierno y la Dgt se emplee para ese mantenimiento y conservación. Los que las usamos, YA LAS PAGAMOS.

Estamos en contra del impuesto porque LAS QUE LAS USAMOS PAGAMOS: Cada vez que nos sacamos y renovamos el carnet de conducir, compramos un vehículo, reparamos y mantenemos el vehículo y pasamos las ITV,  pagamos las posibles multas, pagamos el Impuesto municipal y pagamos mas de la mitad en impuestos del precio de cada litro de combustible que repostamos. Pagamos IVA, tasas varias, etc.

Si todo lo recaudado por el gobierno y autonomías de los que utilizamos el vehículo fuera destinado al mantenimiento y conservación de las carreteras no sería necesaria ésta medida falaz.

Con declaraciones de éste tipo parece que nos toman por tontos, con la manida comparación con Europa, siempre para lo que les interesa y que todo es por nuestro bien y seguridad. NO Sr. Navarro. Si los gobiernos dedicaran lo recaudado solo por el impuesto a los combustibles a las carreteras y autovías todas estarían como una alfombra, bien señalizadas e iluminadas. NO Sr. Navarro y Gobierno, lamentablemente y como en otros cosas pagar el peaje por circular por las carreteras y esa recaudación no va garantizar tampoco su mejora y seguridad.

Agradezco vuestro apoyo a ésta petición para que la medida sea retirada y para que el mantenimiento y conservación de las carreteras y autovías salga de los impuestos y tasas generados por los vehículos de los que los tenemos.

Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!