No al impuesto a la compra venta de segunda mano entre particulares.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El Ministerio de Hacienda ha notificado que las ventas de bienes usados realizadas por particulares deberán pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Esto significa que a partir de ahora todas las personas que compren un bien de segunda mano de cualquier índole: Un mueble; un libro; un televisor; un ordenador; ropa; un cochecito de bebé; una bicicleta… tendrán que declararlo a hacienda y abonar un 4% del valor de adquisición del bien.

Pedimos al Ministerio que el impuesto sea eliminado principalmente por las siguientes razones:

1.- Que los bienes de segunda mano ya han pagado sus correspondientes impuestos en el momento que se adquirieron como nuevos.
2.- Que en la mayoría de los casos, la venta de un bien de segunda mano es una forma de obtener un ingreso con el que afrontar la compra de otro bien necesario. En muchos casos, bienes de necesidad de la misma naturaleza, como por ejemplo: Libros de texto, ordenadores, ropa, etc.



Hoy: tablondeanuncios.com cuenta con tu ayuda

tablondeanuncios.com necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No al impuesto a la compra venta de segunda mano entre particulares.». Únete a tablondeanuncios.com y 62 personas que ya han firmado.