No al fracking en Andalucía y sí a las renovables

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Reclamamos a quienes nos gobiernan que interrumpan los trabajos iniciados por la empresa Oil&Gas Capital S.L. para la extracción de hidrocarburos con las técnicas del fracking en La Rinconada, junto a la barriada El Gordillo. Y que, por extensión, se declare Andalucía, España y Europa como territorios libres de fracking.

El 11 de junio de 2019 se publicó en el B.O.J.A. la resolución de 14 de mayo de 2019 por la que se le da publicidad a la resolución de autorización ambiental unificada abreviada para este proyecto. Esta gestión “abreviada” ha favorecido la desinformación de las personas posiblemente afectadas.

La exploración se está desarrollando en una zona muy próxima a las viviendas de la barriada de El Gordillo, incluso a 40 metros de algunas de las viviendas. 

Es un despropósito que en Sevilla se comience a extraer combustibles fósiles justo el día que se inicia la COP25 en España.

Más información en: http://equosevilla.es/cop25-inicio-fracking-sevilla/ 

¿Qué es el fracking o fractura hidráulica? https://youtu.be/ZHHFTgJ0qEs 

EQUO VERDES se compromete a entregar todas las firmas a los gobiernos correspondientes. ¿Firmas y difundes? ¡GRACIAS!



Hoy: Simon cuenta con tu ayuda

Simon Weiland necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No al fracking en Andalucía y sí a las renovables». Únete a Simon y 2.541 personas que ya han firmado.