No al cambio de nombres de las calles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


El ayuntamiento de Madrid desea cambiar el nombre de ciertas calles madrileñas por el simple hecho de reflejar la historia de España en la Guerra Civil. Dichas calles son, entre muchas otras, la calle General Varela, la calle General Yagüe, la plaza de Arriba España... 

¿Por qué? Pues porque hacen referencia a la historia del denominado "bando nacional" que existió durante la Guerra Civil, lo que consideran una ofensa a la población y un hecho que va en contra de la ya conocida Ley de Memoria Histórica.  Sin embargo, el Ayuntamiento, por muy "curioso" que parezca (nótese la ironia) no quiere cambiar aquellas calles o monumentos del "bando repúblicano", véase la Calle de la Pasionaria, o el monumento y calle a nombre de Pablo Iglesias. ¿Es irónico, verdad?

Pues bien: firmemos para hacer ver que el cambio de nombre de las calles no es únicamente un acto en contra de la historia española, sino también un acto de hipocresía, pues sólo se pretende cambiar el nombre de aquellas calles que recuerdan a determinado bando, mientras las del otro no sufrirán ningún cambio. 

NO AL CAMBIO DE NOMBRE DE LAS CALLES: RESPETEMOS LA HISTORIA. 

 



Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Mateo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No al cambio de nombres de las calles». Únete a Adriana y 141 personas que ya han firmado.