¡¡¡¡NO!!! A MAS COSTES A LOS CIUDADANOS EN EL EXAMEN DE CONDUCIR.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Buenos dias

Hace algún tiempo, nos movilizamos para que esta iniciativa de la DGT no se cumpliera No al cierre de centros de examenes de teórico., y lo conseguimos, pero Hoy nos comunica desde la JPT de Cáceres mediante escrito de su Jefa Provincial Cristina Redondo Sánchez, que eliminan los centros de examen de teórico de las localidades de Trujillo, Coria y Navalmoral de la Mata (CENTROS FUNCIONANDO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS), lo que implica que miles de alumnos deberían trasladarse a las localidades de Cáceres o Plasencia  , para poder realizar el examen de teórico para la obtención de sus permisos de conducir, situadas estas a mas de 100 kms en algunos casos de dichos centros.

Esto supondría en una provincia como es Cáceres, con transporte público deficitario entre zonas rurales y capital de provincia, un coste inadmisible para los ciudadanos que quisieran acceder a un derecho básico, como es obtener el permiso de conducir.

Aparte de esto se crea una discriminación entre residentes de la misma provincia, ya que se nos indica a los centros de formación de conductores, que los alumnos serán limitados al volumen que considere la jefatura por centro de examen, Por lo que de esta forma, los alumnos que considere esta jefatura fuera de ese volumen, se quedarían sin examinar en ese examen, siendo estos convocados, no al día siguiente, sino al ciclo de examen siguiente de dicho centro (mas de 1 mes actualmente), creando la figura de cupo o limite por examen,( hecho prohibido por Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 20/10/2005), con lo cual un alumno podría necesitar en algunos casos mas de 3 meses para poder obtener un permiso de conducción, no por su falta de pericia o conocimientos sino por propia decisión de la administración.

Alguno hemos decidido negarnos a realizar esto, ya que significa una discriminación entre los ciudadanos,aparte de suponer varios despidos de profesores, no por el funcionamiento normal de una empresa, sino por decisión de la propia administración.

Ademas exigimos a la administración que después de la huelga de examinadores, pongan mas examinadores si no disponen de efectivos, y cumplan con el servicio público al ciudadano, que ya bastante abona la propia ciudadanía en tasas e impuestos, como para tener que soportar otro gasto adicional más.

Si creéis que debería respetarse el derecho constitucional de que no se puede discriminar por motivos tales como el lugar de residencia, firmar este escrito para que podamos hacer rectificar a la administración, como ya conseguimos hace 3 años, CREEMOS QUE TU AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

Hoy: PEDRO ANTONIO cuenta con tu ayuda

PEDRO ANTONIO HERRERO LOPEZ necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: ¡¡¡¡NO!!! A MAS COSTES A LOS CIUDADANOS EN EL EXAMEN DE CONDUCIR.». Únete a PEDRO ANTONIO y 350 personas que ya han firmado.