No a Luis García Montero como Director del Instituto Cervantes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es intolerable que un partisano de Izquierda Unida (candidato por IU a la Comunidad de Madrid en 2015) y con opiniones como la siguiente sea el encargado de representar a España, su cultura, y los españoles en el exterior:

"La independencia de Cataluña es un asunto de los catalanes. La autodeterminación es un derecho de los pueblos y en una democracia existen mecanismos para articular las decisiones de los ciudadanos. Creo que en España y en Europa existe la madurez suficiente como para asumir un proceso de independencia sin que haya que soportar un conflicto bélico. Creo, además, que las identidades nacionales tienen hoy valor sentimental más que importancia real en una economía globalizada por la especulación, en la que el poder de los políticos se ha sometido a los intereses de los mercados financieros. Hoy ya no es verdad eso de que Cataluña necesita económicamente a España."

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio de B. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: No a Luis García Montero como Director del Instituto Cervantes». Únete a Ignacio y 5 personas que ya han firmado.