No al desahucio y privatización de la sociedad protectora de animales y plantas de Granada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

EXCMA. DIPUTACIÓN DE GRANADA desahucia a la sociedad protectora de animales y plantas de Granada 'San Francisco de Asís'.

Tras más de 50 años colaborando con la EXCMA. DIPUTACIÓN DE GRANADA nos echan sin previo aviso. La culpa son 509.653,54€ + IVA.

Atrás quedan más de 650 perros y gatos salvados desde que conseguimos establecer el férreo SACRIFICIO CERO tan bien vendido por la Diputación y exigido por todos nosotros en los últimos años, a pesar de los inconvenientes y exigencias que Diputación nos ponía por los perros y gatos que teníamos en largas estancias (6 meses).

Trabajos supervisados todos los meses, y algunos de forma ocasional, pasamos de tener las instalaciones y los suministros cedidos, a tener que pagar la luz y el agua; agua que, previamente, habíamos solicitado que nos fuese suministrada de los pozos que tiene para riego "El cortijo Peinado" (Fuente Vaqueros), y que disponíamos de conexión. Y nos la denegaron, teniendo que hacer uso de agua potable para la limpieza diaria.

Éste es el segundo traslado forzoso que nos obliga a realizar la EXCMA. Diputación de Granada a la Sociedad Protectora de animales y plantas en nuestra historia, ya que sobre el año 2006 nos echaron por primera vez para edificar en los terrenos que disponíamos el actual edificio de Diputación.

"Como compensación" al perjuicio recibido a esta sociedad, nos trasladaron a "El cortijo peinado" (Fuente Vaqueros), actual vivero provincial.

Nuestro perjuicio fue en aumento perdiendo más de 19.000 socios debido a la lejanía del sitio. Pérdida de más del 75% de capacidad de alojamiento para los animales.

El aumento desproporcionado en gastos que originábamos, entre otros, de locomoción del voluntariado para tareas diarias, tal y como exige LA LEY; y, por consiguiente, a corto plazo, la pérdida de voluntariado por el malestar e inconvenientes sufridos por ello.

Hoy en dia el objetivo de nuestra EXCMA. Diputación de Granada es PAGAR 509.653,54€ + IVA a una empresa privada (con ánimo de lucro) el servicio que la Sociedad Protectora hacía de forma GRATUITA, siempre dentro de nuestras posibilidades, ya que no recibíamos subvención económica alguna y sólo podíamos encargarnos de las adopciones y admisiones de los animales que llegaban a nuestras instalaciones de procedencia directa de los ciudadanos de Granada.

Y, por supuesto, respetando toda legalidad vigente sobre el bienestar animal y manteniendo una ética responsable sobre nuestros animales albergados. Y SIEMPRE EVITANDO EL HACINAMIENTO de animales, que, de hecho, está contemplado como MALTRATO ANIMAL.

Bienestar animal y ética responsable sobre los animales que pondremos muy en duda, ya que lo gestionará una empresa privada con intereses muy diferentes al bienestar animal, como es hacer negocio de ellos.

Hemos operado y recuperado a un centenar de perros que seguro que esta empresa tacharía rápido de EUTANASIA CLÍNICAMENTE DEMOSTRADA.

Malas artes orquestadas por nuestra EXCMA Diputación de Granada, ya que no han contado con la Sociedad Protectora de animales y plantas para nada, ni siquiera para notificar la finalización de las concesiones y preparar, así, una salida y adopciones dignas a los animales que actualmente albergamos, que son 83 perros y 23 gatos (todos ellos, SERES VIVOS).

Ni siquiera han tenido a considerar los 52 años de estrecha colaboración.

Nuestro mayor pesar a día de hoy es saber el futuro que les espera a 106 animales que alberga la Sociedad Protectora de animales y plantas de Granada y que tenemos que buscar un hogar adoptivo de forma URGENTE y con una cuenta atrás impuesta por la EXCMA Diputación al no haber comunicado ni tan siquiera la no renovación de la concesión.

Además, y desde aquí, queremos informar que quedan cerradas todas nuestras admisiones de animales por no poder garantizar sus adopciones y su bienestar, hasta nuevo aviso.

Hoy: Tamara cuenta con tu ayuda

Tamara Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: NO a la privatización de la sociedad protectora de animales y plantas de Granada». Únete a Tamara y 13.493 personas que ya han firmado.