NO a la doble imposición

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Cuando estamos "en activo" (trabajando) estamos sujetos al pago de cotización por el IRPF.  Este es un impuesto cuya regulación legal se sitúa en el artículo 6 de la Ley 35/2006, donde el legislador prevé como fuentes de renta los rendimientos del trabajo, del capital y de las actividades económicas, así como las ganancias y pérdidas patrimoniales y las imputaciones de renta que en su caso establezca la ley.

Las prestaciones consideradas como rendimiento del trabajo por el artículo 17.2 incluyen aquellas procedentes de pensiones de la Seguridad Social.   Y esto precisamente es lo que convierte a esta Ley en totalmente INJUSTA con el colectivo de los PENSIONISTAS.

Si el pago de este impuesto cuando estás en edad "laboral" es lo que determina en un futuro la posible pensión a la que vas a tener derecho cuando te jubiles, el cobro en sí de ese derecho logrado con los años de trabajo NO puede ser observado como otra renta del trabajo.  Y el hecho de tener que cotizar nuevamente el IRPF supone lo que legalmente se conoce como "doble imposición" (cotizar dos veces por el mismo hecho imponible), incluso cuando ya no estás trabajando sino ejerciendo tu derecho sobre una pensión que has ido pagando mientras trabajas.

Ahora, precisamente, que el colectivo de pensionistas estamos siendo los protagonistas del día a día de nuestros hijos en paro y que, continuamente vemos cómo nuestro futuro es cada vez más incierto, el Estado nos ahoga aún más obligándonos a pagar un impuesto que ya hemos pagado durante muchos años.

Firma esta solicitud para conseguir que el Gobierno retire este injusto impuesto al colectivo de pensionistas.

Hoy: Anselmo cuenta con tu ayuda

Anselmo Esteban Nicolás necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: NO a la doble imposición». Únete a Anselmo y 1.681 personas que ya han firmado.