Petición cerrada

Modifiquen la LOMCE para que los estudiantes españoles puedan seguir formándose en Ética y Filosofía.

Esta petición ha conseguido 11.412 firmas


La entrada en vigor de la LOMCE, si se mantiene su actual articulado, eliminará las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, de Ética y, en la práctica, significará el fin de la Historia de la Filosofía que se imparte en 2º de Bachillerato.

Tres cuartas partes de la formación ética y filosófica que recibe el alumnado de secundaria desaparecerá. Para las generaciones futuras esto significa un serio peligro de que se pierda, al menos en buena medida:

-La adquisción de un espíritu crítico y reflexivo, indisociable del ejercicio de una ciudadanía consciente, responsable, libre.

-La construcción de una identidad personal empática, fundada en valores morales.

-La adquisición de unos conocimientos interdisciplinares y últimos, relativos al sentido.

-La adquisición de unas habilitades intelectuales de carácter eminentemente racional.

Creo que firmar esta petición puede conseguir del gobierno y del parlamento la modificación de una ley que, de lo contrario, arruinará la formación ético-filosófica de nuestros futuros ciudadanos.



Hoy: JOSÉ MARÍA cuenta con tu ayuda

JOSÉ MARÍA EGIDO FONDÓN necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Modifiquen la LOMCE para que los estudiantes españoles puedan seguir formándose en Ética y Filosofía.». Únete a JOSÉ MARÍA y 11.411 personas que ya han firmado.