0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El artículo 68.2 de la Constitución Española dice literalmente "La ciscunscripción electoral es la provincia".

Esto es profundamente antidemocrático, ya que los votos de los ciudadanos no tienen el mismo valor.

Prueba de ello es que en las elecciones generales de 2015 Izquierda Unida, con más de 900.000 votos obtuvo 2 escaños mientras Esquerra Republicana de Cataluña, con apenas 600.000 votos, obtuvo 9 escaños.

La redacción alternativa que propongo es "La ciscunscripción electoral coincidirá con el ámbito de las elecciones".

De este modo, si las elecciones son generales, se sumarán todos los votos obtenidos por cada partido político y se repartirán los escaños en base al cómputo global. Si se quiere aplicar la Ley de d'Hont para facilitar la gobernabilidad, es otra cosa, pero así los votos tendrán todos el mismo valor y el reparto de escaños entre las fuerzas políticas será un reflejo más fiel de la voluntad popular.

De igual modo se actuaría en el caso de elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso del Alcázar España necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Modificar el 68.2 de la Const. Española. "La ciscunscripción electoral es la provincia".». Únete a Alfonso y 2.492 personas que ya han firmado.