La custodia compartida, es igualdad de género

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El número de procedimientos de separación o divoricio ha crecido, y con ello,  las disputas y enfrentamientos intrafamiliares por la custodia de los menores.

Una Ley Orgánica en materia de custodia compartida, por defecto en dichos procesos de separación o divorcio, evitaría males mayores como riñas, altercados, enfrentamientos, etcétera, entre ambos progenitores cuyos únicos perjudicados son los niños. 

Estos menores no tienen más voz que la defensa de un abogado, contratado por el padre (Cuando el bolsillo, lo permita) en un Estado de Derecho que presume de Igualdad de género, formulando leyes en materia de custodia compartida sobre mascotas, olvidando a padres, abuelos, y mujeres cuya función de custodia es esencial para el crecimiento, desarrollo, independencia, igualdad, autoestima, y libertad de todo el ámbito familiar.

Aun cuando las autoridades europeas así lo promulgan, el gobierno de España, no hace nada al respecto, delegando esa responsabilidad a jueces y magistrados que, bajo criterio subjetivo, dictan sentencias carentes de derechos fundamentales hacia los padres, e incluso menores con o sin discapacidad dando la custodia a la madre para ahorrarse tiempo y trabajo, sin conocer de primera mano la realidad familiar de cada procedimiento. Se ha otorgado custodia compartida, sólo, en procedimientos bajo acuerdo mutuo entre los progenitores, o recurso a instancias superiores de éstos tribunales de primera instancia (Requiere un alto coste, al padre y las arcas estatales)

Por tanto, paremos esta lacra de dolor, temor, maltrato, violencia intrafamiliar, uso fraudulento de recursos judiciales, policiales y gastos innecesrios, pues todos tenemos derecho a una vida digna. 



Hoy: Eduardo Manuel cuenta con tu ayuda

Eduardo Manuel Martínez Vicente necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España, Ministerio de Sanidad e igualdad, Comunidades Autónomas, Defensor del menor : La custodia compartida, es igualdad de género». Únete a Eduardo Manuel y 754 personas que ya han firmado.