PREVENCIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO, MEDIDAS REALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En Vitoria-Gasteiz muchas mujeres viven con miedo a la hora de volver a casa por la noche y no es la única ciudad del Estado en la cual acontece esta vergonzosa circunstancia.

Estamos siendo testigos de un peligroso aumento de las agresiones contra las mujeres y de actos aberrantes ejercidos por quienes no creen que las MUJERES seamos PERSONAS, sino meros objetos para la satisfacción de sus más bajos instintos.

Desde la sociedad surgen voces acusadoras contra las mujeres, voces dedicadas a criminalizar a las víctimas y a defender “lo indefendible” echando mano de demagogias baratas insostenibles que ponen a las mujeres bajo una guillotina social inescrutable e impropia de una sociedad civilizada.

Y siguen sin tomarse medidas pragmáticas…

Desde EONCULT ASOCIACIÓN CULTURAL y FEMINISTA, consideramos que existen dos medidas básicas para adoptar en todas las ciudades del Estado y en todos los pueblos en donde sean necesarias.

Proponemos que,

Se utilice la plataforma internacional FREE TO BE (utilizada ya en Madrid) para realizar un mapeo de las zonas inseguras de cada ciudad o pueblo.
Esta plataforma aumentaría la seguridad además de servir también para establecer futuros planes de prevención basados en los datos recopilados.

Transporte público nocturno de lunes a domingo.
Este transporte facilitaría la seguridad de las mujeres, ayudaría a mejorar el medio ambiente y evitaría accidentes debido al cansancio laboral en sectores como la hostelería.



Hoy: Eoncult Asociación Cultural cuenta con tu ayuda

Eoncult Asociación Cultural Vitoria necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: MEDIDAS REALES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO». Únete a Eoncult Asociación Cultural y 16 personas que ya han firmado.