Más investigación para el cáncer infantil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Cada año se diagnostican 1500 casos de niños con cáncer en España entre 2 y 16 años, siendo la primera causa de muerte en menores de 14 años. La única manera de cambiar estos datos es a través de la investigación: sin investigación no hay cura posible.

Desgraciadamente en España, el cáncer infantil es considerado una enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación.

Es importante entender que el hecho de que el cáncer infantil se haya convertido en la primera causa de muerte en niños menores de 14 años, hace que no se le deba considerar una "enfermedad rara" como las demás, y por tanto haya que tomar más medidas al respecto.

A lo largo de los últimos años han surgido diversas Fundaciones y Asociaciones destinadas a la recaudación de fondos privados para la investigación de esta enfermedad, habiendo financiado ya algunos proyectos de investigación y desarrollo de unidades hospitalarias especializadas. Si esto se combinase con un mayor apoyo económico por parte del Estado, España podría convertirse, aún más, en un referente europeo en la lucha contra esta enfermedad, mejorando su calidad de vida y desarrollando tratamientos específicos para ellos.

Firma esta petición para que el cáncer infantil deje de ser considerado como una enfermedad rara en España y por tanto se dote de fondos públicos para su investigación debido a su alta mortalidad y gravedad.

Jonas Edward Salk, investigador médico estadounidense del siglo XX solía decir que, "la recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho", y eso precisamente es lo que tenemos ante nosotros en este momento, una oportunidad de hacer que el progreso en la lucha contra el cáncer infantil a través de la investigación sea una realidad.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Arroyo Mesa necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Más investigación para el cáncer infantil». Únete a Alberto y 60.387 personas que ya han firmado.