Lucha contra la OBESIDAD!! Actúa!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Obesidad en España:

La obesidad es uno de los problemas actualmente más importantes que tenemos, y debemos luchar contra ello.

Las empresas azucareras, de comida rápida y alimentación procesada, así como sus derivadas, nos bombardean con toneladas de publicidad subliminal. Engaños y tretas para hacernos creer que comemos saludablemente y no es cierto. Nos hacen creer que tomamos alimentos dietéticos, bajos en grasas y en azúcares, cuando en todos los casos son nulos. Todos los alimentos procesados y de comida rápida llevan unas medidas de azúcar totalmente excesivas e innecesarias. Lo cierto es que sus anuncios son más potentes la defensa por parte de nuestro gobierno, que es casi nula.

Debemos combatirlos, debemos luchar por nuestra salud y la de nuestros hijos, y no dejar que nos hagan pensar que es nuestra responsabilidad, porque en gran parte no lo es. Por muy bien que un niño se alimente, si continuamente está recibiendo estímulos para consumir estos alimentos llenos de azúcar, acabará formándose una idea equivocada en la cabeza.

Por eso, pido al Gobierno de España y en especial al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación... QUE SE RESPONSABILICE.

Propongoetiquetar todos los productos que tengan una cantidad de azúcar por encima de la recomendada científicamente, como se etiqueta el tabaco, para hacer ver a la población que el azúcar es una droga y es real. También poner el porcentaje de azúcar  con respecto a la dieta recomendada que llevan, en este caso las grasas, también  que lo lleve el azúcar y se pueda ver cuán excesivo es.

Etiquetar advertencias es una señal para nuestra sociedad, para visibilizar el problema, pero el cambio radical es controlar a las empresas, obligarlas a hacer entrar sus productos en unos estándares dentro de lo saludable. Pero únicamente con las reducciones en publicidad y azúcar en productos se puede conseguir disminuir este daño.

Necesitamos que nuestro pais luche por sus ciudadanos, pues lo que hagamos hoy será lo que cosechemos mañana, y si no queremos cosechar un infinito gasto en tristeza, estrés, inestabilidades emocionales, ADICCIÓN y definitivamente en sanidad (como ya estamos haciendo) por culpa de enfermedades derivadas de la obesidad, debemos ponerle fin.

Por favor, os insto a firmar esta petición y luchar contra este problema, porque nuestras opciones son mínimas, sólo podemos cambiar las cosas desde más arriba.

Gracias.

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Lucha contra la OBESIDAD!! Actúa!!». Únete a Jesús y 61 personas que ya han firmado.