Ley por una publicidad realista en productos de origen animal, mostrando su sufrimiento

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Esta petición pretende lograr una publicidad honesta y no engañosa relacionada con los productos de origen animal y derivados que se consumen en los hogares, creando conciencia entre la población.

La publicidad en nuestros días no sólo oculta el sufrimiento animal, sino que lo camufla con imágenes de animales viviendo libres, felices y sanos, nada más lejos de la realidad.

La mayoría de filetes, embutidos, hamburguesas, quesos, lácteos, mantequillas, huevos, así como productos que contienen estos ingredientes en menor proporción (tartas, bizcochos, comidas precocinadas, dulces, empanadas, productos de higiene o cosméticos...) esconden el infierno al que estamos sometiendo a nuestros hermanos, el resto de animales que viven sobre la faz de la tierra, a los que consideramos "aptos para consumo humano".

Nuestros hermanos y hermanas, las vacas, cerdos, conejos, gallinas y pollos, ovejas, cabras, (y en otras culturas perros, gatos, serpientes, ...) etc, a partir de la globalización y la industrialización, comenzaron a vivir la peor de las torturas a las que se puede someter a un ser vivo: animales hacinados en espacios pequeños, con poco sitio para desplazarse, con poco aire, sin luz solar, con ciclos de día/noche modificados para aumentar su producción, algunos conectados a máquinas durante la mayor parte de su vida (por ejemplo, para recolectar su leche), otros a los que apenas se les permite vivir minutos, otros días, otros meses.
Todo esto para dar cobertura a la cada vez más agresiva oferta y demanda de productos animales, con la excusa de que es necesario para mantener una salud óptima.
Y no siendo suficiente todo esto, algunos que han logrado sobrevivir a esta barbarie, pierden la vida en el proceso de traslado a los mataderos, pues son animales que jamás han usado sus músculos o la fuerza de su corazón y a los que se les somete a un frío o un calor extremos, hacinamiento, en ocasiones en trayectos demasiado largos.
Y los que llegan vivos, entran en el pasaje del terror, donde huele a muerte, se escuchan los alaridos de sus hermanos y hermanas siendo asesinados a manos de humanos o máquinas para ponerles fin a sus desdichadas vidas.

Como muchos habremos visto, es difícil llegar a la gente con este gran problema, pues la publicidad pone vendas enormes en nuestros ojos y la gente mantiene bien apretada esa venda en su cabeza, con el temor de ver la realidad que no quiere ver. Mientras nos mantengamos engañados nada va a cambiar.

Mediante esta solicitud queremos, del mismo modo que al comprar tabaco debes ver imágenes de gente enferma y pulmones con cáncer, acompañado de un texto muy explícito, hacer obligatorio que junto a los productos animales y derivados que se compre, una foto real de la forma en que vivió ese animal, la forma en que se trasladó y el lugar y modo en que fue asesinado. A ser posible en formato vídeo o secuencia de imágenes, y que sea obligatorio que en la publicidad de este tipo de productos, se acompañe esta información de manera verídica.

Confío en que si se obliga por ley a realizar estos cambios en la publicidad:

1. Las empresas que comercializan productos animales y derivados comenzarán a realizar cambios en la forma de tratar a los animales, del mismo modo que buscará medios para lograr que los mismos tengan una muerte más digna
  2. La publicidad será más honesta y exacta con la realidad de sus productos
  3. La gente que compra estos productos no tendrán más remedio que quitarse la venda de los ojos
  4. Comenzará un cambio real en la tendencia de consumo de la población, buscando menos sufrimiento o evitándolo por completo
  5. Quienes sigan consumiendo productos animales o derivados empezarán a verse aisladas por la barbarie que sostiene su consumismo y su modo de alimentación
  6. Estaremos más cerca de lograr un mundo más justo para todos los seres vivos y la práctica de explotación animal se reducirá drásticamente

Gracias por tu apoyo, por tu empatía y por querer de este mundo, un mundo mejor, más justo y con menos sufrimiento.

Hoy: Marita cuenta con tu ayuda

Marita M. necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Ley por una publicidad realista en productos animales y derivados, mostrando su sufrimiento». Únete a Marita y 350 personas que ya han firmado.