Ley para la movilidad eléctrica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
A​.​R R ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y
  • La movilidad eléctrica está en auge nos quejamos a diario de la contaminación, nos prohíben el acceso al centro de las grandes capitales o ciudades Españolas y movemos a diario para ir a trabajar o visitar a alguien un vehículo de 1/2 toneladas, generando atascos, gasto de combustible y un irracional coste para los poquísimos km que solemos recorrer a diario.
  • Nos han dado la solución y ha sido muy bien acogida en todo el País (La movilidad eléctrica), no hace falta gran desembolso, son económicos, se rentabiliza sumamente rápido y podemos guardarlos en casa sin ocupar la vía para estacionar.
  • ¿Y ahora que hacen? Quieren limitarnos en vez de ayudarnos, quieren limitar los patinetes a 250w (habiendo modelos básicos de 300w) sabiendo que estan limitados a 25km/h independientemente de los Vatios que traigan de serie, esos Vatios de más son útiles para una persona que pese más, subir una cuesta o pasar por el típico carril bici en mal estado (la mayoría en este País debido al escaso y vergonzoso mantenimiento).

¿Que EXIGIMOS?

1. Un mínimo de mantenimiento de los carriles bici: alisarlos y quitar las trampas mortales con las que nos encontramos a diario (carriles partidos y levantados, hoyos, rajas, ramas sin podar por medio de los mismos...)
  2. Una ley JUSTA: Basarse en la velocidad, no en los Vatios del patin (al igual que con los demás vehículos) ya que es un factor importante para la correcta movilidad por ciertas zonas sin necesidad de traspasar los 25Km/h.
  3. Es un patín, no es una moto: Una ley que NO obligue pero si permita circular por la calzada a patines de más de 250w, ya que los patines de 300w son IGUALES que los de 250W en prácticamente todos los aspectos solo te da ese Plus de fuerza al subir una cuesta o similar pero con la misma velocidad máxima y obligar a esto es PELIGROSO PARA TODOS.

Resumen:

Limitar por velocidad no por Vatios

Ampliar el límite al menos a 300/500w para considerarlo vehiculo

Asemejarlos a las leyes para ciclistas por debajo de esos 300/500w

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!