Ley de protección para usuarios de telefonía e internet

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las operaciones comerciales de las empresas de telecomunicaciones con sus clientes están regladas y en vigilancia por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de su Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.gob.es). Todos sabemos que aunque la ley está la protección al usuario brilla por su ausencia, pues no hay buenas herramientas para velar por el derecho del usuario.

Cuando contratas una plataforma digital de televisión, por ejemplo Netflix, en tu panel de usuario puedes darte de baja con la misma facilidad en la que te puedes dar de alta.

¿Por qué es tan sencillo darte de alta con una compañia de telefonía e internet y sin embargo es una odisea y dolor de cabeza el darte de baja o cambiar de compañía?.  La mayoría de las veces que intentas cancelar una portabilidad por una contraoferta de la misma compañía acabas siendo estafado por la compañia a la que te ibas a mudar, pues no cancelan a tiempo tu petición, aunque hables con 40 operadores y te obligan a realizar otra portabilidad si quieres mantener tu número, que por otra parte debería de pertenecerme a mí, no a las operadoras.

Pues sencillamente todo esto pasa porque no hay una buena herramienta Online para seguir todo el proceso de tu producto y poder cancelar una portabilidad o dar de baja una linea sin tener que contactar con un operador. Pero es más, ni siquiera ese operador puede utilizar una herramienta que pueda abstraer al usuario de dicho trámite y poder hacer lo que le plazca con su dinero, teléfono y paciencia.

Mi petición concreta es que se cree una utilidad web donde poder realizar los trámites de portabilidad y ser yo el que tenga la batuta, poder controlar la situación de mi número. Se puede dar también dar el permiso necesario a la empresa a la que te vas para que sean ellos quien maneje la portabilidad, a través de confirmaciones de todos los pasos dados por sms del propio número.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Galindo Saeta necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Ley de protección para usuarios de telefonía e internet». Únete a Diego y 6 personas que ya han firmado.