Legislación e impuestos especiales para controlar a Amazon y otras tecnológicas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La gente no se da cuenta, hace su pedido en Amazon, le llega y ya está. Ese producto puede encontrarse a lo mejor más barato en una tienda fisica o en una tienda online española, pero por comodidad se compra en Amazon. El problema es que los pequeños y medianos empresarios españoles, los que arriesgamos nuestros ahorros y pedimos créditos para sacar un negocio adelante, generando empleo y riqueza en España, no podemos competir con Amazon, es una batalla perdida, sólo falta decidir cuándo tiraremos la toalla, porque los recursos de unos y otros no son comparables, pensad en la logística y el big data, sólo con eso nos ha ganado, si a eso le añades ingeniería fiscal, inteligencia artificial, etc. ¿Cuántas empresas de menos de 5 trabajadores podemos usar estas herramientas para competir con Amazon?.

Necesitamos un poco de solidaridad y sentido común. A los usuarios les pediría que antes de comprar en Amazon, hicieran una simple búsqueda en Google por si alguna tienda online española ofrece el mismo producto. El dinero que pagas a Amazon se pierde, el que pagas a una empresa española se reinvierte en España.

Y sobre todo a los políticos pediría que legislen antes de que estas empresas destruyan el tejido productivo del país. Lo mínimo de lo mínimo es que Amazon pague los mismos impuestos que nos toca pagar al resto de Pymes, pero pediría más, pediría que paguen más. Amazon, Google, Apple, Microsoft, Paypal, Facebook, son empresas que generan muchísimo dinero con un número insignificante de trabajadores. Si queremos que la riqueza se redistribuya hay que gravar esa descompensación, ya que si no lo hacemos, seguirán teniendo más y más, y si tienen más, es sencillamente porque el resto tenemos menos.

Esta situación afecta, aunque no se den cuenta, tanto a usuarios, que no reciben de vuelta los impuestos que les correspondería, como a empresarios, que vemos como nuestras empresas son estranguladas por Amazon día a día. Nosotros pagamos más impuestos y empleamos más, si perdemos nosotros, perdemos todos.

Si una pyme en España paga el 25% de impuestos, ¿por qué los más grandes tienen que pagar menos? ¿por qué nos dejamos engañar así?

Pido por favor al Gobierno de España que eleve a las autoridades comunitarias lo siguiente:

1.- Que las grandes tecnológicas paguen lo mismo que pagamos la mayoría de empresarios españoles, contra los que compiten directamente. Para que la competencia sea justa, debemos tributar todos los mismo.

2.- Las empresas que generan muchos beneficios con pocos empleados deberían estar sujetas a una tributación adicional para que la riqueza se distribuya a la sociedad. Ya que lo que ganan y lo que reparten está totalmente descompensado.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Legislación e impuestos especiales para controlar a Amazon y otras tecnológicas». Únete a Alejandro y 28 personas que ya han firmado.