Legalizar la eutanasia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad para evitar su sufrimiento.

Actualmente según la ley española la eutanasia y el suicidio asistido están castigados por el código penal. Además en muy pocos países esta legalizada. Pero, ¿por qué debería seguir siendo así?
Es razonable que la labor de los médicos es salvar vidas y no acabar con ellas, sin embargo en una situación donde existen sufrimientos innecesarios que no le permiten llevar una vida digna al sujeto que padece la enfermedad, sino de dolor y agonía, se deberían poder hacer excepciones.  El médico no estaría acabando con la vida de nadie, sino ayudándolo a dejar de sufrir. Además, los avances en la medicina no podrían hacer nada ante esa enfermedad/ situación incurable o irreversible, lo que conllevaría únicamente al enfermo a un encarnizamiento terapéutico.
Como argumentos para legalizarla exponemos que toda persona tiene derecho a decidir sobre su vida y en una situación donde existe sufrimiento en la que llega a ser indigna, aún más.

Una vez legalizada, nuestros requisitos serían en primer lugar, que el individuo al que se le va a aplicar debe padecer una enfermedad incurable que le conlleve a padecer un sufrimiento insoportable y no tenga esperanzas de mejora.
En segundo lugar, debe ser él y únicamente él quien tome la decisión de acabar con su vida. Por lo tanto, debe ser una decisión voluntaria y tomada en óptimas condiciones psicológicas; en ningún caso debe estar coaccionada.
De este modo podríamos evitar viajar a países donde si está legalizada, además de suicidios y el sufrimiento del enfermo y de sus familiares.

Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Escarda necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Legalizar la eutanasia». Únete a Jaime y 142 personas que ya han firmado.