Petición cerrada

Legalizad la eutanasia, NO al sufrimiento innecesario

Esta petición ha conseguido 39 firmas

Son muchas las personas que están afectadas (o van a estarlo los próximos años si no se hace nada para evitarlo) por uno de los conflictos bioéticos peor gestionados: la aceptación de la eutanasia como práctica legal siempre y cuando existan condiciones afines a llevarla a cabo por parte del paciente.

Debemos concienciarnos de la importancia que puede llegar a tener esta propuesta para aquellas personas cuya vida esté próxima a su fin, sobre todo para aquellos casos en los que la evolución de la afección del paciente le haga someterse a un malestar que sería absurdo padecer si un desenlace fatal está asegurado.

La posibilidad de elección a la hora de decidir si queremos terminar nuestra vida ante un estado terminal de nuestra salud debería constituir uno de los derechos fundamentales a los que los seres humanos deberíamos tener acceso, y sin embargo, la realidad en la que vivimos nos demuestra que seguimos en una situación lejana a la posibilidad de consecución del mismo.

Por ello, proponemos una recogida de firmas con el fin de hacer ver públicamente la demanda que provoca en la juventud esta posibilidad, y de este modo, acercarnos un poco más a la legalización de la eutanasia.

Hoy: Elias cuenta con tu ayuda

Elias Herrera Ruiiz necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Legalizad la eutanasia, NO al sufrimiento innecesario». Únete a Elias y 38 personas que ya han firmado.