La electricidad no es un lujo!!

La electricidad no es un lujo!!
Desde 1998, el precio del MWh de electricidad no podía superar los 180€. El pasado julio, la CNMC cambió el tope a 3.000€ siguiendo los criterios de Bruselas. Desde entonces, no paran de batirse récords. La regulación del sector es una colosal estafa.
Los políticos con cargos en las principales empresas eléctricas son los responsables de las subidas de precios, nos cobran la luz al precio de producción más caro, da igual su procedencia.
El uso de las puertas giratorias está en el corazón mismo del modelo eléctrico español. Hasta ahora, no ha habido intentos serios de reformar el régimen de incompatibilidades para erradicar esta práctica, convertida en una correa de transmisión directa entre las grandes empresas y el Boletín Oficial del Estado.
Exigimos al gobierno un cambio radical en estas políticas y que de una vez por todas se ponga del lado de la ciudadanía.
Reclamar a Bruselas que deje de replegarse a las eléctricas y permita límites razonables a los precios.
Exigimos un tope de 50 euros el megavatio hora. La factura del usuario medio superará los 250 euros si se mantienen los precios de este lunes.
De lo contrario deberíamos actuar en consecuencia y convocar una huelga general, esto nos afecta a todos y todas.