Justicia Economica Para Lideres Soiales Indigenas de la Amazonia Colombiana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Asociación Tandachiridu Inganokuna lanzó esta petición dirigida para Gobierno de España y

Respetados sinpatizantes por la Amazonia Colombiana, Hoy muchos de nosotros los lideres Sociales Indigenas hemos venido desde hace años atras tratando de salvar y proteger la Amazonia de las Franquicias mineras, la deforestacion, invaciones la realidad esque algunos lideres han sido asesinados otros estamos  amenazados sin embargo  asi seguimos haciendole frente a protegerla en algunos Momentos con el apoyo de algunas ONGs nacionales e internacionales, y en momentos La mayor parte del tiempo lo hacemos solas/os. Aunque  el Gobierno colombiano ha tomado memdidas ilusorias y autopicas segun el documento cmpes." las medidas de apoyo a los hogares y al aparato productivo han aportado en la mitigación de los efectos de la pandemia y del aislamiento, el consumo y la producción de servicios han disminuido de manera pronunciada la movilidad sigue estando deprimida y ha habido una
contracción del comercio internacional. Las proyecciones de crecimiento económico indican que elpaís podría enfrentar la caída histórica más importante delproducto interno bruto (PIB)de las últimas décadas, con un decrecimiento que podría ser de más del 6,9% de acuerdo con el Ministeriode Hacienda y Crédito Público (2020), del
8,2% de acuerdo con el Fondo Monetario Internaciona(FMI, 2020),del7,4% de acuerdo con el Banco de la República (2020).La tasa de desempleo delpaís pasó de 12,2% en febrero de 2020 a13,4% endiciembre, con un pico de21,4%enmayo(Departamento Administrativo Nacional de Estadística[DANE],2020), y se considera que, debido a la imposibilidad del mercado laboral de ajustarse rápidamente, además de los impactos sobre acumulación de capital humano, los efectos pueden ser de largo plazo.En consecuencia, el presente documento CONPES define la política para la reactivación y el crecimiento sostenible e incluyente que se plantea el objetivo de desarrollar capacidades en los
hogares, el sector productivo y el marco institucional para que, en el corto plazo, el sistema pueda retomar la ruta de desarrollo que estaba recorriendo cuando recibió el choque del COVID-19 y que,en el largo plazo, transite hacia un crecimiento más sostenible que tenga la habilidad para responder adecuadamente a choques futuros de gran impacto. De esta manera, la política propone acciones
integrales, complementarias y sostenibles en el tiempo, como se consigna en el
Plan de Acción", que en realidad esto es una ilucion para las comunidades desprotegida Necesitamos de su apoyo para garantizar a los lideres Sociales que estamos amenazados y limitados en la librtad para accionar una Oportunidad de Trabajo Digno y Justo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!