Juramento/Promesa nacionalidad española ante notario. !Nuevas medidas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Javier Soto ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El objetivo de la presente petición viene encaminada en solicitar al Gobierno, y, en concreto, al Ministerio de Justicia, nuevas medidas de urgencia con respecto a aquellas personas a las que, previamente al Estado de Emergencia, se les otorgó la nacionalidad Española pero no han podido Jurar/Prometer a causa de la crisis sanitaria.

Dichas personas se encuentran actualmente en un "vacío", en lo que  su condición de ciudadanos Españoles se refiere, ya que verán cómo sus expedientes de nacionalidad (Por todos conocidos como eternos....) se vuelven a retrasar en el tiempo una vez más a causa de la carga de trabajo que que se prevé para todos los trámites públicos/instituciones públicas.

Es por ello que las nuevas medidas que se solicitan pasan por aprobar un nuevo sistema de "Jura/Promesa", a través de medidas más flexibles, con el único objetivo de agilizar éste último trámite (puramente burocrático, ya que la nacionalidad ya se ha concedido).

Concretamente, la incorporación del sistema de "Jura/Promesa" ante Notario Público. Solución que ya se utilizó en el año 2013 a través de un acuerdo entre el Consejo General del Notariado y el Ministerio de Justicia, mediante el cual éstos últimos se comprometían a realizar gratuitamente las actas de las juras o promesas necesarias para adquirir la nacionalidad española por residencia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!