IVA súper reducido para la electricidad doméstica. Derogación del impuesto especial.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Xurxo Bértola Rodríguez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El Reino de España es un lugar en el que se presume de ser una sociedad avanzada, pero un servicio tan básico como la electricidad de uso doméstico paga más impuestos que cualquier artículo de lujo. Por ejemplo, el IVA de un yate de recreo o de un auto superdeportivo es del 21%. El modelo fiscal español está trufado de múltiples injusticias que hacen que en este Estado de la Europa "opulenta" sea muy dificil vivir a los sectores sociales humildes, mientras que las grandes fortunas y las corporaciones obtienen bonificaciones ingentes gracias a una fiscalidad que les protege.

Cualquier ciudadano/a español/a que tenga un contrato eléctrico desembolsa un porcentaje de impuestos indirectos que supera el 25% además de otros abusos que sufre por parte del oligopolio eléctrico. Está en manos del Gobierno de España abaratar costes en el sumistro de millones de viviendas eliminando el impuesto especial (medida que el presidente Pedro Sánchez anunció pero que se sigue consignando en las facturas) y rebajando el IVA al precio de un servicio básico imprescindible.

Las viviendas y pequeños negocios no pueden seguir soportando estos precios confiscatorios que sirven para enriquecer a unos pocos bolsillos de privilegiados amigos del poder mientras empobrece a las familias más humildes. Exigimos al Gobierno de España que elimine el impuesto especial de la electricidad y rebaje el IVA al tipo súper reducido del 4% por ser un servicio de primera necesidad para contratos de sumistro inferiores a 10 kW, es decir, la mayoría de los contratos que rigen para las viviendas y los pequeños negocios de autónomos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!