IVA REDUCIDO(del 21% al 10%) en la factura eléctrica

Victoria

IVA REDUCIDO(del 21% al 10%) en la factura eléctrica

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 28 firmas!
micaela garcia navarro ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Exijamos la aplicación del IVA reducido en la factura de suministros; electricidad por la nueva subida tarifaria en aplicación de la discriminación horaria implantada desde el 1 de junio y gas por el incremento progresivo de los últimos meses, ya basta del reparto de dividendos de las grandes eléctricas a costa de un bien de primera necesidad además gravado con un tipo ordinario del 21%, como si se estuviera consumiendo un artículo de joyería.

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor gravamen en suministros, por encima de Alemania inclusive (19%), siendo notorio la diferencia salarial media entre ambos estados,  distando con otros países en más de un 10% el impuesto aplicado, como Portugal que aplica el 6%.

En virtud del artículo 102 de la directiva 2006/112/CE del Consejo de 28 de noviembre de 2006 que permite "Previa consulta del Comité del IVA, todo Estado miembro podrá aplicar un tipo impositivo reducido a las entregas de gas natural,
electricidad o calefacción urbana.", el Gobierno si puede bajar el impuesto añadido por suministros, que ya aplica el impuesto especial a la electricidad, actualmente el 27% de la factura son impuestos, esto tiene que cambiar, y conseguir con este IVA reducido, un abaratamiento del 11%.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 28 firmas!

Comparte esta petición