Iniciativa Popular Legislativa protección del menor frente la publicidad de apuest

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Encarni Ruiz ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Desde hace unos años se ha producido un aumento de los locales físicos para realizar apuestas y juego. Con la evolución de las redes sociales, estos locales, además, tienen una proyección exponencial en Internet, por lo que el acceso a estas actividades "lícitas" se ha abierto a todos los sectores de la sociedad. Se hace necesaria una legislación que proteja a los más débiles y que dificulte el acceso a estos "locales virtuales, apps...". De igual forma se ha de regular las caras de estos anuncios, cuando un menor ve en pantalla a un ídolo anunciando esto se le está incitando de un modo abusivo.

SOLICITO FIRMAS PARA QUE EN VIRTUD DEL ART 87.3 de nuestra Constitución:

Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Se regule el juego y las apuestas en España,controlando el acceso a los sectores más vulnerables y limitando la publicidad fuera del horario protegido en todos los medios de comunicación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!