Petición cerrada

Inhabilitación de por vida para cargo público y político

Esta petición ha conseguido 47 firmas

En España desde que se instauró la democracia, no ha habido un año sin casos de corrupción, mientras los ciudadanos cumplimos nuestras obligaciones, pagamos nuestros impuestos, un IVA general al 21% y hemos soportado en esta y otras crisis, salidas de convenios colectivos, bajada de sueldos fijos y variables, cierre de empresas, pérdidas de trabajo, un enorme grupo de personas ya bien políticos, cargos públicos, empresarios, funcionarios o cualquiera a su alrededor, han incurrido en delitos que parece que no importan a nadie, sobretodo a ellos.

Apropiación indebida, desvio o mala utilización de subvenciones, inversiones por encima de las posibilidades de una ciudad o municipio, tráfico de influencias, malversación y un largo etcetera, es por esto, que pedimos mediante esta firma en change.org, que las personas con sentencia condenatoria, no puedan volver a ejercer cargo público de por vida, formar parte de un grupo político y en el caso de disponer de plaza de funcionariado o encontrarse en excedencia de un puesto de trabajo público, ya sea en una administración local, regional o de cualquier tipo, o empresa pública de cualquier índole, no pueda percibir salario alguno hasta haber devuelto en su totalidad la cantidad sustraida.

Claro que es dificil controlar a las personas, pero si no hay una ley firme y penas duras, si es tan fácil delinquir y robar del dinero de todos, siempre habrá ladrones al acecho, hay que endurecer las penas y los castigos hasta el máximo para que las personas que están dirigiendo los recursos de TODOS, sepan que se viene a trabajar por el bien común, no a enriquecerse con el dinero de todos.

Hoy: ALFREDO cuenta con tu ayuda

ALFREDO MOREIRA SANCHEZ necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Inhabilitación de por vida para cargo público y político». Únete a ALFREDO y 46 personas que ya han firmado.