#salirperonoalsuper

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estimados miembros del Gobierno:

Llevamos más de un mes de confinamiento y solo los últimos días se ha comenzado a hablar algo sobre las necesidades de la infancia. En realidad el análisis ha sido mínimo, y ha puesto de manifiesto la escasa preocupación que existe desde el gobierno, y por desgracia puede que desde la sociedad, hacia la realidad de nuestras niñas y niños, y por ende de las familias.

Hace unos días creímos ver un halo de luz, el anuncio de una flexibilización de lo que hoy tenemos, unas medidas que superan en restricción a la infancia a las de cualquier otro país. Hoy se nos ha tirado a las familias, y sobre todo a los niños, un jarro de agua fría a la cabeza al llegarnos la noticia de que esa flexibilización consiste en llevar a nuestros hijos a algunos de los lugares de mayor riesgo de contagio, los supermercados y farmacias, en lugar de poder ir con ellos de paseo.

Para nuestra asociación creada para la infancia, TriBuTo, así como para cualquier madre y padre que haya recibido la noticia resulta incomprensible.

Por favor, Gobierno de España rectifique. Esta decisión es un error a todas luces. Permita que los niños puedan salir con sus padres para que les dé el aire fresco, porque lo necesitan urgentemente. Pero no les haga ir al lugar que justamente deberían evitar.

Marta Romero

Presidenta de TriBuTo, asociación para la infancia y la adolescencia de Toledo