Evita que un activista cannábico entre en prisión. Apoya su solicitud de indulto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Paco Mascaraque
Paco Mascaraque ha firmado esta petición

¿Alguna vez has pensado que una persona, por formar parte de la junta de una asociación cannábica, pudiese entrar en prisión?

Si no lo evitamos, Albert Tió, activista por un consumo con derechos y responsable de cannabis, entrará en prisión en las próximas semanas. Un Tribunal ha decidido que tiene que entrar 5 años en prisión, por formar parte de la Junta de una Asociación Cannábica, junto con otras dos personas, que también formaban parte. Le han denegado todos los recursos a la espera de que se posicione el Tribunal Constitucional, pero el Tribunal de la Audiencia Provincial no quiere esperar a que se resuelva dicho recurso.

Ya han pasado 6 años de los hechos, y desde entonces se ha generado un fuerte debate social acerca de la necesidad de regular la existencia de las asociaciones cannábicas, las cuales se encuentran bajo una gran inseguridad jurídica. Hay partidos que en su programa político plantean la regulación del cannabis y una Ley reguló en el Parlament de Catalunya la actividad de las asociaciones.

La actividad por la que ahora le hacen entrar en prisión sería perfectamente legal bajo la ley que aprobó el Parlament con el apoyo de la mayor parte de grupos parlamentarios, aunque posteriormente fue suspendida por el Tribunal Constitucional alegando motivos competenciales.

No es justo que los y las activistas cannábicas entren en prisión mientras que el debate social no se aborda de manera responsable como están haciendo otros países. Os solicitamos apoyo para que el Gobierno les conceda un indulto a él y a otros dos miembros de la Junta de la Asociación. Se ha de regular la actividad de las asociaciones en la presente legislatura en el Congreso de los Diputados.

Albert no quiere entrar en prisión, quiere poder seguir viviendo su vida junto a su familia y sus tres hijos. Su caso es tan sólo uno más, pero ha decidido dar la cara. No quiere que los activistas cannábicos sigan entrando en prisión o sufriendo situaciones injustas porque no se aborda un debate social necesario. Por un consumo con derechos, hace falta una regulación responsable del cannabis.

english

Have you ever thought that a person, for being part of the board of a cannabis association, could enter prison?

If we don't avoid it, Albert Tió, activist for a consumption with rights and responsible of cannabis, will have to enter 5 years in prison, for being part of the Board of a Cannabis Association, along with two other people who were also members, as a Court has decided that. And if nothing stops it, he will have to enter in the coming weeks, since all the appeals have been denied to him, while waiting for the Constitutional Court to be positioned, but the Provincial Court does not want to wait for that appeal to be resolved.

Six years have passed since the events, and since then there has been a strong social debate about the need to regulate the existence of cannabis associations, which are under great legal uncertainty. There are parties that in their political program support the regulation of cannabis and a Law regulated the activity of the associations in the Catalan Parliament.

The activity for which they now make him enter prison, would be perfectly legal under the law approved by the Parliament with the support of most parliamentary groups.

It is not fair, for cannabis activists, to enter prison while social debate is not addressed in a responsible manner, in the way other countries are doing.

We request support, for the current Government to grant a pardon to him and to the other two members of the Association Board. The activity of the associations must be regulated in the present legislature in the Congress of Deputies.

Albert doesn't want to go to prison, he wants to be able to continue living his life with his family and his three children. His case is just one more, but he has decided to show his face. He doesn't want thas cannabic activists continue to enter prison or suffer unfair situations because a necessary social debate is not addressed. For a consumption with rights, a responsible regulation of cannabis is needed.

català

Alguna vegada has pensat que una persona, per formar part de la junta d'una associació cannàbica, pogués entrar a la presó?

Sóc Albert Tió, activista per un consum amb drets i responsable de cànnabis.

Un Tribunal ha decidit que he d'entrar 5 anys a la presó per formar part de la Junta d'una Associació Cannàbica, juntament amb dues persones més que també formaven part. I si res no ho evita, hauré d'entrar en les properes setmanes, ja que m'han denegat tots els recursos a l'espera que es posicioni el Tribunal Constitucional, però el Tribunal de l'Audiència Provincial no vol esperar que es resolgui aquest recurs.

Ja han passat 6 anys dels fets, i des de llavors s'ha generat un fort debat social sobre la necessitat de regular l'existència de les associacions cannàbiques, les quals es troben sota una gran inseguretat jurídica. Hi ha partits que al seu programa polític plantegen la regulació del cànnabis i una Llei va regular al Parlament de Catalunya l'activitat de les associacions.

L'activitat per la qual ara em fan entrar a la presó seria perfectament legal sota la llei que va aprovar el Parlament amb el suport de la major part de grups parlamentaris.

No és just que els i les activistes cannàbiques entrem a la presó mentre que el debat social no s'aborda de manera responsable com estan fent altres països.

Us sol·licito suport perquè l'actual Govern ens concedeixi un indult, a mi i als altres dos membres de la Junta de l'Associació. S'ha de regular l'activitat de les associacions en la present legislatura al Congrés dels Diputats.

No vull entrar a la presó, vull poder seguir vivint la meva vida amb la meva família i els meus tres fills. El meu cas és tan sols un més, però he decidit donar la cara. No vull que seguim entrant a la presó o patint situacions injustes perquè no s'aborda un debat social necessari. Per un consum amb drets, cal una regulació responsable de cànnabis.